
Hoy os traigo un poquito de low-fi para este martes desapacible para algunos que estamos de exámenes y esperanzador para los que podéis iros a la piscina o la playa (os odio). Hace unos meses recupere un disco que tenía guardado por ahí desde hacía mucho, de esos que en una primero escucha no te marcan y olvidas, pero que en la segunda o tercera, quizás en otra situación, se ponen en primer plano y no te sueltan. Este disco era The dead will walk, Dear, de The National Lights.
The National Lights es un grupo formado por un núcleo de tres músicos que se unieron en el proyecto al margen de sus carreras en solitario: Thomas Berns, Chris Kiehne y Sonya Cotton. Y digo sus nombres porque... probablemente alguno o todos caigan por dSong un día de estos. Su primer disco y último hasta el momento (sin signos de pasar a un segundo) es un pequeño bucle de unos 27 minutos en total, que a pesar de poder resultar monótono, si te gusta el low-fi, la música tranquila, te atrapara con las escuchas.
Os traigo principalmente el corte nueve del album, llamado "Swimming in the Swamp", una canción que va de abajo a arriba poco a poco y que cuenta (casi en exclusiva en todo el disco) con la voz de Sonya Cotton, y con una instrumentación envolvente. ¡Espero que os guste!