
Volvemos de vacaciones de nuevo con música, con canciones, con grupos más o menos conocidos, más o menos desconocidos. Y yo, como no, vuelvo con un tema que ha rondado mi lista de reproducción más de una y más de dos veces este verano.
El tema se lo debemos a Miss Caffeina, un grupo de esos de "nueva" generación indie española. Y digo nueva entre comillas porque los chicos ahí llevan al pie del cañón unos cuantos años, en concreto seis años grabando EPs autoproducidos y finalmente, un álbum completo también autoproducido llamado "La imposibilidad del fenómeno". Todo esto lo digo para que no os quepa duda de que esta gente sabe lo que quiere, y sabe como lo quiere.
Comenzaron la distribución muy ligados a internet y redes sociales, moviendose como pez en el agua en los mundos de internet, dejando en descarga gratuita desde su web sus EPs, nuevas canciones y maquetas. A la vez que aquello crecía también lo hacía su nombre, ligado a festivales de música indie y alternativa, teloneando en grandes conciertos y definitivamente, apareciendo constantemente en la MTV con el videoclip de la canción que hoy os traigo: Lisboa, el corte número ocho de su primer disco, que ya nombré antes, publicado a finales del pasado año 2010.
Breve apunte personal: conozco a este grupo desde hace muchos años, desde que escuché a través de Zahara uno de sus EPs. Soy consciente. Miss Caffeina es de esos grupos que o los amas o te son totalmente indiferentes. ¿Dónde os situáis vosotros?
Comentarios