
Desde la Escocia profunda hoy os traigo a Amy Macdonald, una joven cantautora que si no reconocéis por su nombre probablemente conozcáis por "This is the Life", el tema (y álbum) con el que debutó en 2007 vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo, y llegando al número 1 con este single en Reino Unido, Holanda, Suecia y Dinamarca, y al número 2 en estas tierras de Cervantes.
No es que estos datos sean siempre significativos, pues todos sabemos las barbaridades "musicales" que a menudo se cuelan en lo más alto de la lista de ventas, pero a los que nos mantenemos relativamente alejados de estos top de vez en cuando nos llama la atención encontrarnos con artistas que ciertamente lo merecen. Y ese es el caso de Amy, quién aprendió a tocar la guitarra de manera autodidácta tras asistir en el año 2000 a un concierto de Travis dónde al escuchar el tema "Turn" quiso aprender a tocarlo. Desde los 15 años comenzó a tocar en pequeñas salas y cafés hasta que en 2006 presentase una demo ante la demanda en un anuncio en prensa escrita de una nueva productora que no tardó en reconocer su talento tras escuchar los temas que ella misma había escrito.
El pasado año presentó ya su segundo trabajo, "A Curious Thing" (2010), trabajo en el que se encuentra "This Pretty Face", el que además fuera tercer sencillo del álbum, y que hoy me gustaría que escuchaseis. Os adelanto que la letra es una crítica a las celebridades que se convierten en tal por el mero hecho de tener una cara bonita. ¿Alguien escuchó decir Paris Hilton?