
Si tu también adoras los clásicos del rock hoy estás de suerte, pues tengo el gusto de traer a dSong a Cream, una banda británica de rock psicodélico, a caballo entre el blues y el hard rock, que nació en 1966 para morir tan solo un par de años más tarde y convertirse en leyenda. De hecho, fue una superbanda, pues estuvo formada por tres auténticos genios en sus respectivas demarcaciones. Cream la componían nada más y nada menos que Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce al bajo y Ginger Baker en la batería, los dos primeros además como vocalistas.
Con este power trio era de esperar que saliese algo más que música, y efectivamente, además de 4 grandes trabajos que sonaron, y siguen sonando, por todos los rincones del planeta, junto a Jimi Hendrix generaron una influencia musical que más tarde acogieron bandas como Rush, The Allman Brothers Band, Black Sabbath, Deep Purple o incluso Led Zeppelin.
Hoy me gustaría rescatar, de su tercer y más aclamado álbum "Wheels of Fire" (1968), el tema "White Room" que además la revista Rolling Stone's incluyó en el puesto 367 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, y ha sido versionada por numerosos artistas. Espero que la disfrutéis.
Comentarios