
Aunque en dSong tienen cabida todos los estilos musicales, al final es inevitable que haya más representantes de los géneros más comunes, como el pop o el rock. Sin embargo, de vez en cuando queremos traeros alguna rareza, algún tema que difícilmente podáis escuchar en las radios o en las discotecas y que pueda despertar en vosotros emociones nuevas.
Uno de esos géneros poco habituales es el exótico K-pop, la variante coreana del japonés J-pop. Ritmo machacón, melodías en ocasiones estridentes y ciertos vocalistas con un registro reducido suelen ser algunas de las señas de identidad de estos géneros orientales.
Hoy os traemos un caso curioso, el del grupo Witches (위치스), que adquirió cierta fama a nivel mundial al poner música a una saga de dibujos por Internet, estando ligado el nacimiento de la banda al de la página SamBakZa (삼박자). Su canción más famosa pertenece al primero de sus dos álbumes editados, Broomstick (2002), y aunque el título se encuentra en inglés: ”There she is!!” (떳다 그녀!!), las letras están en coreano y supuestamente narran la historia de una conejita que se enamora de un gatito y se pasa el día persiguiéndolo.
Como veis, una historia típica del manga que puede resultar cuanto menos rara en occidente, pero si no acabáis de encontrarle el sentido a la canción, os aconsejo que veáis el corto de animación al que acompañó “There she is!!”.
Comentarios