
"Camarero, una de punk rock. De buena añada,... años 80, nada de One Hit Wonders o de versiones sin más. Algo bueno, con fuerza. Que raspe, pero que sea melódico. Que marque diferencias."
Esto es lo que podemos encontrar en Pixies, un grupo que nació en el año 86 (un buen año para nacer, sin duda) en Boston. Un grupo de cuatro músicos con ganas y mucho que aprender. Y vaya si aprendieron.
Entre 1986 y 1993, año que se separaron por primera vez, publicaron un total de cinco discos. La separación vino provocada por lo de siempre: tensiones entre los miembros del grupo, egos encontrados y demás. Sin embargo, once años después, en el año 2004, Pixies se volvieron a reunir para una gira de conciertos por todo el mundo que hizo temblar festivales como el Lollapalooza en 2007. Se sigue, una y otra vez, rumoreando un nuevo disco de estudio del grupo, pero por ahora no hay noticias realmente fiables. Esperemos que eso cambie algún día.
Os dejamos con "Debaser", una de las canciones que definieron un estilo que pese a ser un emblema del punk rock y el surfer rock, no dejaba de lado los sonidos melódicos.