
Desde Cánada nos llega la música alternativa e indie de Woodpigeon, un grupo de ocho músicos que allá por 2005 comenzaron a tocar en la estela de grupos como Belle and Sebastian, Sufjan Stevens o The Kinks.
Por lo tanto tampoco es un grupo tremendamente original; pero en música todos sabemos que los matices importan, y Woodpigeon los tiene. Música de letras dulces sin empalagar, de sonidos divertidos, de mezclas curiosas instrumentales (viento, cuerda, percusión, electrónica, teclados incluyendo juguetes) y ese buen rollo que tanto se le echa en falta a los músicos "serios".
En 2006 se publicó su primer disco, Songbook, pero para aquellos que les gusten los grupos prolíficos, esto os gustará: a partir de aquel 2006, han publicado álbum en los años 2008, 2010 (2 albumes), y 2011. En cinco años escasos han publicado cinco obras, lo que los hace uno de los grupos más extensos de su generación.
De Songbook, aquel primer disco, os traigo "Home as a romanticized concept where everyone loves you always and forever" (en el título lo he acortado un poco, que si no ni siquiera entraba). Una canción que define en buena medida el estilo de un grupo con mucho que decir.