
Resulta cuanto menos curioso como funcionan las modas. Gente pionera comienza a hacer algo como vestir de una manera que después copian muchas otras personas. En muchas ocasiones esa gente pionera "rehuye" de su estilo por considerar "impuros" a los segundos.
Si señor, algo así paso con nuestros amigos de Green Day, esos chavales de Oackland que llevan en esto del punk rock desde hace más de 20 años (sí 20). Como buenos californianos que son, su punk se caracteriza por la melodía rápida y enérgica que nos transmite una sensación de subida de adrenalina. Pero esto ya lo sabíais. Lo que quizás no sabeis aun es que formalmente han sido repudiados del mundillo del punk rock ¿y por quién? pues por aquellos viejos zorros pioneros que os comentaba antes (en este caso John Lyndon, exguitarra de los Sex Pistols). El repudio vino a razón de sus contratos importantes y sus premios (ahí andan con un par de Grammys, MTV video awards, etc., etc.).
Y cómo no es de otra manera, os quiero dejar con uno de los temas megahit de esta gente. Uno de esos que habeis escuchado mil millones de veces y aunque haga mucho tiempo que no suene en ningun sitio, lo sabeis de memoria. Con ustedes Basket Case, disfrutadlo.