
Arcade Fire es un grupo que sorprende desde el principio, hasta el final. Y la principal ventaja es que ni siquiera hay un final. Este grupo canadiense ha crecido de una forma exponencial en los últimos años, aunque a ninguno que escuchase atentamente su primer disco le extrañará.
Aquel primer disco, publicado en 2004, se llamó "Funeral" debido a un motivo un tanto doloroso: todos los miembros del grupo habían sufrido perdidas recientes en su familia y amigos, por lo que todo el disco emana sentimientos de tristeza, dolor y nostalgia. Aunque para ser justos, temas como el que os voy a dejar hoy contradicen todo lo que acabo de decir. A pesar de temas como "Une année sans lumiere" o la serie de "Neighborhood", toda la segunda mitad del disco contrapone otro tono en la música: "Wake up", "Haiti" o "Rebellion". Para terminar con "In the backseat" - recomendada por Poncho hace bastante tiempo - , la (probablemente) más triste de su trabajo.
Y en un día como hoy os dejo con la que para mi es su mejor canción (y que juro que algún día veré en directo): "Wake up".
Comentarios