
Los heavys de la vieja escuela a menudo dicen que las Power Ballads son un invento de las discográficas para hacer que los discos de rock duro sean más comerciales y se metan en los tops de ventas.
Según lo que he podido leer, bien es cierto que los orígenes de este tipo de canciones, lentas y con letras que tocan temas sentimentales como el amor, la melancolía o la pérdida, tuvieron sus orígenes a mediados de los años 70, y en efecto fueron las discográficas las que exigían a las bandas de rock duro que compusiera alguna canción en esa línea como complemento para sus trabajos musicales. Las solían incluir hacia la mitad del álbum, para frenar un poco el ritmo, y como antesala del último tramo de sonido pesado. En cualquier caso, con el paso de los años el género pasó a brillar con luz propia y los autores comenzaron a desarrollarlo por voluntad personal, más que como una exigencia.
Uno de los grupos del rock duro que más ha cultivado este género es sin duda Scorpions, y no es la primera vez que asoman por dSong con una de estas “baladas poderosas”. Ya lo hicieron hace bastante tiempo con “Winds of Change”, y hoy me apetecía volver a recordarlos con “Send me an Angel”, tema incluido en “Crazy World”, que es el mismo álbum en el que aparecía aquel vientos de cambio de aquella recomendación antes mencionada y que me consta, tanto gustó a nuestros lectores. Espero esta otra balada cause la misma sensación tanto para los que no la conocían como para los que les agrade recordarla.