
Que tal un poco de latin jazz para empezar el día? El otro día caminaba por la calle y escuché este temazo que me gustaría compartir con vosotros. La verdad que podría haceros todo un especial al respecto pues esta canción formó parte de la banda sonora de la película calle 54. Pero mejor me lo guardo para otro momento. De todos modos os dejo también el vídeo aquí. Espectacular.
Michel Camilo es un auténtico monstruo del latin. Ya lo llevaba en los genes pues todos sus tíos son músicos. Es un auténtico virtuoso del piano y no veo el momento de que ponga el pie en nuestro país el próximo octubre a ver si tengo un ratito para ir a verlo. En su curriculum puede contar con haber escrito canciones que después han grabado grandes como Dizzy Gilespie o Paquito de Rivera. Estudió piano durante 13 años y a los 16 pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Dominicana, nada mal para comenzar.
Para que comprobéis por vosotros mismos lo que este maestro es capaz de hacer con las manos os paso aquí esta pequeña muestra.