
St Vincent es el pseudónimo de una chica llamada Annie, famosa por ser un poquito tímida cuando empezó en esto de los escenarios. Dominando varios instrumentos desde muy joven y prefiriendo las versiones, arrancó con su auténtica carrera musical en Dallas a los 21 años cuando empezó a interpretar como telonera temas propios en las giras de The National o de Arcade Fire.
Hacia 2003, y aún sin disco propio, participó en la grabación del segundo disco y posterior gira de The Polyphonic Spree. Nada más terminar dicha gira, en 2005, fichó por el ya por entonces exitoso Sufjan Stevens en la gira "The avalanch", lo que no sólo le proporcionó una experiencia profesional importante, sino que le dio su primera grabación: un EP llamado "Paris is burning" con tres canciones que supuso el comienzo de su carrera artística personal.
En 2007, y ya con todo a favor, Annie se metió en un estudio de grabación y sacó a la luz "Marry me". La pregunta es: ¿por qué St Vincent? Según comentó en una entrevista todo emana de un hospital, llamado St Vincent's Catholic Medical Center, donde murió el poeta Dylan Thomas. "Es el lugar donde los poetas vienen a morir", dice de su nombre.
Entonces, ¿a que se dedica esta mujer? Pues es una cantautora, con especial atención al principio de su carrera a las letras y a la poesía que carga la tinta de sus temas; y también una guitarrista y compositora musical muy capaz que con los años ha decidido dar un giro indie a su canción de autor y conseguir que su último disco sea un gran disco.
Os dejo con él: "Strange Mercy", publicado en 2011 y que como poco, os sorprenderá.