
Desde los Abuelos de la Nada hasta Los Rodríguez la voz de Calamaro ha llevado sus temas de punta a punta del mundo. Pocos pueden evitar mover los labios al sonar los compases la Flaca o Te Quiero Igual, llegando a ser uno de los artistas más reconocidos en lengua española, y probablemente uno de los más prolíficos, contando con su "manía" de sacar discos extensos (de hasta ciento ocho cortes en el caso de Obras Incompletas).
En 1999, el amigo Andrés ya sacaba su décimo disco en solitario, llamado con un nombre con personalidad propia: "Honestidad Brutal". Toda una declaración de intenciones para un disco que se ha convertido en uno delos más improtantes de su carrera; todo el comienzo de una etapa que culminó en su disco "El Salmón". Todo un compendio de ritmos que van desde el tango al reagae, pasando por la bossa nova, el folk y por supuesto el rock.
En una difícil decisión os dejamos con "Paloma". Nada original, es cierto; pero es que en este disco de treinta y siete temas cuesta encontrar un tema que no lo valga, que no te busque las cosquillas mientras te tumbas a escucharlo en la cama, un día cualquiera.