
MGMT es una de las bandas inconfundibles e imprescindibles del panorama indie actual. Este joven dúo estadounidense inició sus andaduras en la música en los últimos años de universidad, por entonces bajo el nombre de "The Management", que más tarde tuvieron que abandonar porque ya existía otra banda con ese nombre, por lo que finalmente lo redujeron a la abreviatura por la que ahora se les conoce.
Precisamente en esa época universitaria compusieron este "Time to pretend" que os traemos hoy, un tema en el que quedan claras las ganas de fiesta de sus componentes, que planean su futuro como estrellas del rock con mucha droga, novias top-model y poco tiempo para la familia y los amigos. Una sátira del mundo de la música muy acertada, salvo que sus verdaderas aspiraciones sean (tal y como dice la canción) morir ahogados en su propio vómito porque es lo que toca.
"Time to pretend" fue el primer single de MGMT, y es una buena muestra de lo que encontraríamos un par de años en su álbum de debut: "Oracular spectacular" (2007). Un ritmo facilón y pegadizo, bañado de psicodelia y sonidos electrónicos, y letras tan juveniles que podrían parecer ingenuas, pero que sin embargo van cargadas de ironía.
Curiosamente, en su segundo disco, "Congratulations", incorporaron a tres miembros más a la formación y abandonaron los sintetizadores para volver a un sonido más convencional, lo que dividió a sus seguidores e incluso a la crítica, y siembra la duda de qué camino seguirán para su próximo álbum.
Comentarios