
Esta canción fue escrita en 1972 por una banda sueca de rock progresivo, Hoola Bandoola Band. El nombre de la banda viene del show del Pato Donald.
El tema trata acerca de que la confianza es algo que falta en la vida, especialmente en los políticos. La letra dice:
"Cuando los príncipes y presidentes mienten uno detrás del otro a propósito. Y cuando los que deberían haber dicho la verdad, se retractan de lo que dicen"
Pero en lugar del original, os hablare de la version hecha por Lena Philipsson. Esta artista comenzó su carrera en 1986, cuando canta la canción Kärleken är Evig (el amor es eterno) en el Melodifestival (festival sueco de Eurovision). Desde entonces, ella se ha convertido en una artista muy popular en Suecia.
El año pasado ella fue a un programa de television en el que artistas populares versionan canciones de otros. Ella cantó Vem kan man lita på de Hoola Banadoola Band, en una versión que recibió mucha atención en Suecia. Modificó la letra y habla sobre otros artistas que no son honestos y sobre el rey de Suecia, de quien ha habido mucho chisme ultimamente.
Aunque Hoola Bandoola Band es una banda de rock progresivo, esta canción es aún más rock cuando Lena la canta. Con la crisis en Europa y los políticos no honestos, creo que ella habla por toda la gente cuando canta: ¿En quién se puede confiar?
Comentarios