
Hoy en día, todo es versionable. Cualquier canción puede saltar a otro estilo fácilmente, ya que la difusión que internet permite facilita que podamos escuchar estas variaciones, encontrando en ocasiones auténticas maravillas, llenas de trabajo y originalidad.
El tema de hoy, Born this Way, de Lady Gaga no es una excepción. Una canción con tantísimo éxito (aunque no tanto en España), no iba a pasar inadvertida para los amantes de las versiones y así conseguir mayor difusión de sus capacidades al tratarse de un tema tan conocido. El reto de eso es precisamente sorprender, pero no es difícil encontrar a auténticos melómanos que no tienen problema en escuchar electro-pop y trasladarlo a un estilo tan complejo como lo es el clásico, o mejor dicho, la música docta (que viene a ser lo que entendemos la mayoría por música clásica, siendo música docta el término más adecuado en nuestro idioma).
Así que hoy os traigo una versión docta de la canción, y ésta viene a cargo del grupo Aston. Una banda formada por seis talentosos miembros cuya fama en Australia va en aumento desde el 2009 por las grandiosas versiones que realizan de todo tipo de canciones actuales o populares en el país. Dos violines, un chello, una guitarra, un piano y percusión logran adaptar fielmente cualquier melodía, siendo fácilmente reconocible la canción original, pero consiguiendo un bonito toque clásico que pocos podrían conseguir.
Comentarios