
"Heard them stirring" no es una canción instrumental al uso, pero tampoco tiene letra; tan sólo unas armonías vocales perfectamente hilvanadas en una evocadora melodía. Fleet Foxes se dieron a conocer en 2008 con un álbum homónimo donde se incluye la canción de hoy y, rápidamente, revistas tan prestigiosas como Pitchfork, Mojo y Rolling Stone se rindieron a sus pies.
Los orígenes de esta banda de Seattle se remontan a los años de instituto de dos de sus miembros, unos tímidos Robin Pecknold (voz y guitarra) y Skyler Skjelset (guitarra, mandolina y bajo) que compartían obsesión por Bob Dylan y Neil Young. La amistad fue afianzándose entre notas y acordes a la vez que nuevos músicos se unían a la banda hasta que, por fin, en 2008 nos regalaron "Fleet Foxes", una obra maestra con retazos de folk, góspel y blues. Tres años después publicaron su segundo disco, "Helplessness Blues", cuyo proceso de creación obsesionó tanto a Robin que repercutió negativamente en su salud llegando a deteriorar, incluso, su relación de pareja. Y es que estos chicos greñudos, de barbas pobladas y camisas de franela se enfrentaban a su peor crítico: el propio Robin Pecknold. Su naturaleza indecisa y su perfeccionismo extremo condicionaron tanto la elaboración del disco que se publicó casi un año después de la fecha inicialmente prevista. Pese a dichos contratiempos, los zorros demostraron que su calidad va más allá del nuevo hype, argumento con el que sus detractores querían echar por tierra su creatividad artística.
Desde dSong os animamos a entrar en el luminoso y a la vez sobrecogedor mundo de Fleet Foxes. No suelen escribir sobre amor, tema demasiado común; prefieren crear bellas atmósferas que evocan una naturaleza bucólica donde la familia y los amigos cobran especial importancia.
¡Feliz viernes!
Comentarios