
Recuerdo que siendo tan solo un crío descubrí a esta banda, y si os soy sincero, en la primera escucha no conseguí disfrutarlo del todo, ya que era un estilo nuevo para mí. Era una música diferente, muy compleja y estructurada de forma matemática, se que esto que os digo no es ninguna novedad, ya que la música es al fin y al cabo matemáticas, pero se trataba de otro formato, otro estilo que por aquel entonces desconocía, denominado rock progresivo. Este género lo descubrí gracias a Dream Theater, ellos como tantas otras bandas, continuaron el legado que dejaron Deep Purple, Rush o Frank Zappa.
Pero para mí, fue algo especial, porque fue a ellos quien escuche por primera vez. Imaginaros mi asombro al descubrir unas melodías tan bien estructuradas, ejecutadas por unos músicos magistrales, con un nivel técnico que rozaba casi la perfección, llegando a parecerme como guitarrista aficionado incluso “pedante”. Es cierto que esta banda suele generar un amplio abanico de opiniones, tanto positivas como negativas, pero el resumen de todo esto es que puede ocurrirte dos cosas, o los amas o los odias.
Aquí os dejo mi apuesta musical del día, quien los conozca sabrá que no necesitan presentación, y que son muchísimas los discos y canciones en concreto que se podrían recomendar. Para quien aun desconozca su música os doy la bienvenida y os presento a uno de los grandes del Rock Progresivo, os garantizo que su música no os dejará indiferentes.
Comentarios