
Mucho mejor. Supongo que este título no os dice nada. Pero si os digo con tono argentino esto de "Hace calor, hace calor...", la cosa cambia, ¿no?
No es extraño, ya que el nombre original de la popular canción (popular, sobre todo en estas fechas con estas temperaturas en el sur de la península...) no se asocia para nada al tema en sí. Un exitazo veraniego que pegó bien fuerte en el año 1995, causando furor en todas las verbenas de España, así como en la televisión y en la radio; cuando no teníamos esto de internet para escoger música (ni a dSong, recomendando una canción cada día). Sobre el grupo que la llevó a la fama, Los Rodríguez, Skuark ya nos habló de ellos en este artículo.
La letra de la canción, aunque veraniega, tiene mucho sentido para esos días tórridos en los que parece que la única opción es permanecer en casa. Sin embargo, si hablamos de uno de los engranajes número uno de esta sociedad, el sexo y el amor; este calor del que hablamos parece que no importa tanto, incluso se agradece, porque seamos sinceros, ¿no es acaso el calor ya de por sí una faceta ineludible de la sensualidad? Ahí lo dejo.