
El hombre de los alter-egos. Dos personalidades musicales encerradas en un mismo hombre, que llegado un punto, colaboran entre sí en un álbum. Para no perderse la gira, ¿no creen?
De la más clásica Austria nos llega un alquimista de la música electrónica que, como decía, encierra dos personalidades encontradas: por un lado un amante del downtempo y el jazz electrónico más amable; por el otro es la furia de lo más oscuro del house y electro. El uno publica bajo Parov Stelar; el otro como Cash Candy. Ambos son Marcus Füreder. Hoy, con vuestro permiso, nos centraremos en el primero de ellos.
Parov Stelar publica y pincha desde hace varios años, pero su magia viene de algo muy anterior: sus samples de jazz provienen de vinilos de los años 30. Y el los mezcla con algo mucho más reciente: groove y breakbeats actuales. Amado por los amantes del Acid Jazz, la frescura de su música aparece de la nada, como sin querer, dándole al sonido la libertad del jazz y la fuerza beat del techno más suave y bailable. Acompañado a menudo por su banda (Parov Stelar Band) recorre escenarios por medio mundo. En estudio tiende a ser un hombre solitario, lo que no le ha impedido publicar ocho albumes y más de veinte EP. Probablemente la mejor forma de que conozcáis a este figura es escuchándolo: Catgroove, de su álbum Coco Part 2.