
La canción que hoy os traemos a dSong forma parte de ese grupo de canciones que, lanzadas hace bastantes años por algún determinado músico, no fueron muy conocidas hasta que años después pasaron por el filtro de otro artista más internacional, que las reinterpretó y popularizó.
Hablamos de un tema titulado I Can't Stop Loving You (Though I Try), canción escrita por Billy Nicholls y publicada por vez primera en el año 1978 por Leo Sayer, cantante y compositor de origen británico que a lo largo de sus 4 décadas en la música ha conseguido colocar una gran cantidad de sencillos en lo más alto de las listas de éxitos. Esta será la versión que a continuación escucharemos, pero como os decíamos, la versión gracias a la cual la canción saltó a la fama es de Phil Collins, que en 2002 la incluyó en su álbum Testify, sirviendo este tema también como primer sencillo del álbum.
La letra de la canción cuenta en primera persona los sentimientos del protagonista tras una ruptura amorosa que provoca la marcha de la otra persona hacia algún lugar lejano, y la angustia que siente al ver cómo se marcha para siempre quien, pese a haberlo intentado, no ha podido dejar de amar.