
Decía Sigmund Freud que si la inspiración no le venía, salía él a su encuentro; así podía verle la cara a mitad del camino. No sabemos si los chicos de My Morning Jacket siguen ese método a la hora de componer, pero sí que se inspiraron en una canción pop tailandesa para escribir “Holdin on to black metal”. De hecho el comienzo es prácticamente igual al de “E-Saew Tam Punha Huajai” y si no, juzguen ustedes mismos.
La fuerza de “Holdin on to black metal” reside en los pegadizos coros femeninos y la majestuosidad de la sección de vientos. Es uno de los cortes más peculiares que se incluyen en su último disco, publicado en 2011 con el nombre “Circuital”, ya que se combinan con precisión milimétrica el swing, el funky y el jazz. La grabación del disco se llevó a cabo en una iglesia de Louiseville y hay quien dice que la disposición en círculo de los músicos fue determinante para la elección de “Circuital” como título.
Siempre que un grupo saca nuevo trabajo se alzan voces críticas con la senda que han tomado, de ahí que en el caso de My Morning Jacket se les acuse de perder la esencia de discos tan aplaudidos como "Z" o "It still moves". Ya en su momento Jesusr nos trajo la canción "Touch me I'm going to scream Pt. 2", así que tienen la oportunidad de escuchar el antes y el después del quinteto de Kentucky para valorar su evolución. Y bien, ¿qué les parece?