
Tomaron prestado su nombre de un poema de Walt Whitman llamado “Salut au Monde!” y, dos años después de su álbum de debut, sacan a la luz diez nuevas canciones basadas en un poema de Roy Tiger Milton. “Ultraviolet Catastrophe” (2012), además de ser un fallo de la teoría clásica del electromagnetismo, es el disco con el que los madrileños Hola A Todo El Mundo dan una vuelta de tuerca a su sonido. ¿Quién dijo que la poesía y la física eran incompatibles?
La canción de hoy se llama “And a just man howls” y ya desde el principio se puede apreciar el cambio sustancial respecto a los temas incluidos en “Hola a todo el mundo” (2010). Atrás quedaron el banjo, el ukelele y las panderetas, al igual que las melodías folk rebosantes de optimismo al más puro estilo hippie. En “Ultraviolet Catastrophe” es el turno de la electrónica, los sintetizadores y la melancolía. Tal y como manifiestan en algunas entrevistas, estaban cansados de sonar acústicos.
Así pues, se abre un nuevo camino en la trayectoria musical de Hola A Todo El Mundo. Ya mostraron los primeros síntomas en “Estela Castiza”, un EP en español que sacaron tras su primer disco, y con “Ultraviolet Catastrophe” se confirma el diagnóstico: una transformación radical.