
Saber bailar meregue, salsa o bachata es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, es fácil ver en cualquier ciudad la cantidad de profesores que se ofrecen para impartir clases y enseñar a desenvolverse en estos estilos. A lo mejor esta demanda se produce porque la gente ha comenzado a valorar lo sano que es bailar para despejarse del estrés y de la rutina diaria.
Y no se me ocurre mejor canción de este estilo para este noviembre tan lluvioso que hemos atravesado en gran parte de España que "Ojalá que llueva café", un éxito que pegó muy fuerte a principios de la década de los 90s. Juan Luis Guerra dedica esta canción a su país, la República Dominicana, poniendo de manifiesto en el tema la gran variedad de cultivos y productos agrícolas que hay en su tierra y mandando un mensaje de esperanza a su gente. Por eso el protagonista de esta canción es el café, un producto estrella en la República Dominicana.
Porque si vamos a bailar merengue que mejor que hacerlo con una buena pareja bajo la lluvia y, ya puestos, que esta sea de café.