
Es curioso cuanto menos que uno de los himnos de una banda haya nacido en parte por las desaveniencias entre los miembros de la misma. Y es que cuando el antiguo guitarrista y cantante principal de Helloween, además de co-fundador, Kai Hansen escribiera la mítica I Want Out, su relación con el resto de miembros de la formación alemana no pasaban por sus mejores momentos.
I Want Out, a priori es una crítica a la sociedad por cómo te conduce desde pequeño por el camino que has de seguir y te incita a hacer las cosas de una determinada manera, pese a que como dice la canción, hay millones de formas de ver las cosas en la vida. Sin embargo, leyendo entre líneas, y tal como confirmó Kai en una entrevista, el título es una indirecta sobre su deseo de querer salir de la banda. Las razones que le empujaron finalmente a ello no eran otras que el rumbo que estaba tomando Helloween en el aspecto creativo, hacia un terreno más comercial, a parte del descontento con las presiones que ejercía Noise Records, el sello discográfico de la banda por aquel entonces.
De cualquier manera, gracias entre otros a este tema, Keeper Of The Seven Keys Part II (1988) fue el trabajo más vendido de la historia del grupo, y el que lanzó a Helloween a la escena internacional. Hoy día además, es considerado uno de los pilares del metal melódico.
Comentarios