
"Cuando te vi venir no tuve que pensar, lo tuve claro. Tanta fragilidad, algo quieres buscar con tu descaro". Con esta certeza comienza "No gires", uno de los indiehits más bailados en 2012 de los murcianos Varry Brava. Este tema se incluyó inicialmente en la maqueta con la que el grupo se dio a conocer en 2009 y a la vista del profundo éxito cosechado, se ha colado en su primer larga duración: "Demasié" (2012).
"No gires" tiene reminiscencias de la música disco de los 80. Pop fresco bailable y una melodía pegadiza de la que te será difícil escapar. Con una puesta en escena muy colorida, los chicos de Varry Brava transmiten alegría y buen rollo, cosa que se agradece en los tiempos que corren. Sus influencias oscilan entre M83, Whitest Boy Alive, Metronomy y Justice, pasando por Miguel Bosé y Supertramp: todas ellas presentes en "Demasié", cuya producción ha corrido a cargo de Raúl de Lara, también conocido por sus trabajos con Second.
Y ya, sin más, os dejamos con una banda emergente que dará mucho que hablar. No olvidéis su nombre: Varry Brava. Feliz miércoles.