
Discrepando con un antiguo artículo sobre Kansas que decía que en cierto modo podían calificarse de One Hit Wonder, aclarando que en España pueden no ser excesivamente populares, pero en Estados Unidos y gran parte de Europa se les considera un mito del género rock.
Kansas cuenta con un suma y sigue de catorce discos de estudio, siete discos en directo y cientos de conciertos multitudinarios, colgando el cartel de no hay entradas en todos ellos desde los años setenta.
Volviendo al género rock, y especificando un poco más, Kansas fue uno de los pioneros de lo que llaman "rock progresivo" británico, siguiendo la estela de grupos como Genesis (otro mito de la historia de la música, de la mano de Phil Collins), afinando poco a poco su estilo hasta publicar sus dos primeros álbumes, los que se ganaron al público: "Masque" y "Leftoverture". Y fue en este último en el que apareció otro de los grandes éxitos de Kansas, "Carry on wayward son", usado hasta el día de hoy en series como Supernatural, y siendo versionada por grupos tan variopintos como Dream Theater o Critical Mass.