
Me divierte mucho escuchar grupos que sorprendan o que tomen caminos diferentes y complejos, y sobre todo, me gusta que me hagan llegar temas que presenten a una banda. Resulta que entre esos temas que me hacen llegar hay alguna que otra joya, y valga como agradecimiento a todos esos envíos este artículo.
Llegó hace una semana a mis oídos y me ha hecho repasar toda su trayectoria. Unknown Mortal Orchestra (Orquesta Mortal Desconocida) es original, y no sólo por su nombre. Desde Nueva Zelanda nos invitan a un viaje con dos discos publicados en los últimos años como hilo conductor. Recorreremos junto a ellos las influencias actuales y su regreso al pop puro, para repasar la psicodelia de los años setenta y ochenta, con tintes orquestales que su hombre indica.
Su segundo disco, II (dos en números romanos), más sencillo (con menos artificio) y más suave que el primero, es un digno sucesor de aquel primer álbum que apuntaba maneras. Os dejo con un tema que resume, como os contaba al principio, las bases de una música distinta, con estilo propio y un buen torrente instrumental: From the sun, el single y primer tema de su segundo (y último hasta el momento) disco.