
Paul McCartney viene a Austin a dar un par de conciertos como parte de su gira Out There… ¡y en dSong tenemos entradas para asistir a uno de ellos! En concreto el día 23 de Mayo.
Alguna gente nos ha comentado que su mejor momento ya ha pasado, y con 70 años y 55 sobre el escenario, puede que sea así… pero Paul McCartney (¿o debería decir Sir Paul McCartney?) sigue siendo un cuarto de los Beatles y una leyenda viva del rock, así que estamos bastante emocionados con la posibilidad de ir a verlo cantar en directo.
Y una canción que esperamos escuchar es este “Maybe I’m Amazed”. Uno de sus temas clásicos, inspirado por y dedicado a su esposa Linda, que le había apoyado en un tiempo difícil (el final de los Beatles).
Está incluido en “McCartney” (1970), su primer disco en solitario después de la separación de la banda de Liverpool. La grabación original se realizó en los míticos estudios de Abbey Road en Londres, y Paul McCartney tocó todos los instrumentos de la canción: guitarras, bajos, piano, órgano y batería.
Otra curiosidad sobre el tema, es que se incluyó en la lista de “500 mejores canciones de la historia” según la revista Rolling Stone... aunque tampoco hay que hacer mucho caso a este tipo de listas, normalmente ocupadas con canciones británicas/americanas y casi exclusivamente en inglés… pero siempre queda bien entrar en una de ellas.