
Hablando de un ámbito más comercial, hay buenos temas que podemos escuchar si escarbamos un poco su superficie. Moloko nace de una unión sentimental entre un compositor y conocido artista electrónico y una cantante, hace unos años. Evolucionó rápidamente hacia una banda con tres miembros más y una vertiente distinta.
La gran virtud de Moloko está en su capacidad de equilibrar el pop, la electrónica y la música disco: bailable, con cadencia y musicalidad. Esto hace que su carrera sea interesante, con cuatro discos de estudio e innumerables singles, y sobre todo por un sonido característico y propio, un estilo muy personal, marcado sobre todo por esa unión que dio origen a la banda.
Tras la publicación de su cuarto disco cambiaron de fase y se separaron. Su discográfica, como suele ocurrir, publicó poco después un recopilatorio con todos sus singles (excepto alguno que otro que recibió un espaldarazo de crítica y público). Hace un par de días volví a caer en aquel recopilatorio, llamado Catalogue, del que os dejo por aquí uno de esos singles que fueron enseña y bandera de Moloko: The time is now. Y ahora, a escucharlo.