
Todos habéis escuchado Highway Star, uno de los temas más populares de Deep Purple, pero quizás no conozcáis cómo surgió esta canción, escrita en 1971 y publicada un año más tarde en el álbum Machine Head junto a la archiconocidísima Smoke on the Water y otros clásicos de la formación británica.
Se cuenta que iba la banda en un autobús camino de la ciudad de Portsmouth, dónde daban un concierto. Un periodista que viajaba con ellos en el autobús les preguntó que de qué manera componían sus canciones. Entonces Ritchie Blackmore, guitarrista fundador del grupo, agarró su guitarra y empezó a tocar un riff basado en la nota Sol mientras Ian Gillan, el cantante, improvisaba unos versos.
Lo que a priori pareció una simple demostración improvisada, unas horas más tarde, esa misma noche de hecho, fue mejorada y se convirtió en uno de los temás más conocidos y coreados de la banda. De hecho fue la canción con la que durante mucho tiempo abrieron sus conciertos, y en la actualidad es uno de los temas que tocan como bis, a petición popular.
Comentarios