
Los Campesinos! son una rara avis, de esas que nos encanta traer por estos lares. Se han hecho ya desde hace mucho su hueco en la música indie y alternativa europea, pero aún así, siguen manteniendo su status de rareza a preservar.
Naturales de Reino Unido (y con un nombre tan poco británico), el grupo se formó en los campus y bares universitarios de Cardiff, en Gales. Naciendo con un estilo post-rock del que sólo se sabe de oídas (no hay grabaciones conocidas de esto, así que se sabe por habladurías), evolucionaron hacia un estilo de pop-alternativo, muy al estilo de la evolución de Sufjan Stevens, una inspiración que se puede palpar en su música a cada paso.
Trabajando por una música diferente, es casi imposible no imaginarse a los siete miembros del grupo pegando saltos y divirtiéndose mientras tocan. Con un ritmo desenfadado y una sensación de "todo vale", esa es la gran virtud de Los Campesinos!: es casi imposible no moverse con ellos y divertirse.
Desde 2008 hasta ahora ha llovido mucho, y principalmente, cuatro álbumes de estudio y éxitos y múltiples entradas en el Billboard UK. Os dejo con uno de sus temas de bandera, de su primer álbum: Death to Los Campesinos!
¿A que ya te estás moviendo?