
Un cantante con un nombre tan llamativo como Phillip Phillips tiene que haber salido de algún programa de televisión. Y así es. En concreto de American Idol (la versión estadounidense de Operación Triunfo, que ya ha producido estrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson o Chris Daughtry), del que se coronó campeón en 2012.
Hace apenas unos meses lanzaba su primer disco “The World from the Side of the Moon” (2012). Un álbum de debut cargado con melodías que suenan muy bien, y que le ha valido el reconocimiento y la admiración popular (disco de oro a un pasito de ser platino).
Las canciones destacan por su estilo mezcla de folk, rock y pop que tan buenos resultados le han dado a otros grupos como Mumford & Sons (“Little Lion Man”, “I Will Wait”) o The Lumineers (“Ho Hey”, “Stubborn Love”). Y “Gone, gone, gone” es un ejemplo de este estilo que parece estar muy de moda últimamente.
El disco contiene además otros temas que apuntan alto: “Home” (sin duda su mayor éxito hasta el momento, que le ha valido nominaciones a los Billboard y World Music Awards), “Hold On” (escrita por el propio Phillips), “Get Up Get Down” (más pop y animada)…
Una canción, un disco y un cantante que prometen y de los que esperamos escuchar mucho más en el futuro.