
Un segundo LP con un cambio importante de sonido es signo de versatibilidad, aunque tambien de una búsqueda por un sonido con más éxito en la escena pop. Y es que durante estos años en España, la música con más éxito en el mundo del pop rock ha venido de la mano de los grupos de la escena alternativa o independiente.
Eso pesa mucho, y Miss Caffeina, un grupo que comenzó su carrera con un pop divertido, a veces más rock, a veces más oscuro, ha pasado poco a poco a seguir la estela de grupos como Supersubmarina; y se nota mucho de ellos en este nuevo disco de Miss Caffeina, donde los sonidos contrapuestos y los juegos de guitarras, dejando la voz a un mismo nivel que la música (y no por encima de ella), es un reflejo de lo que han deparado los últimos dos años de música independiente de este país.
Debo confesar que para mi Miss Caffeina, dentro de las mil influencias que pudieran tener, eran un grupo original, y que en este nuevo trabajo han perdido algo de aquello que los hacía únicos. Siguen haciendo buena música, pero su identidad no es la que era.
Sin embargo, es bueno darle una oportunidad a este primer single extraído y homonimo de su nuevo album: Hielo T. ¿Opiniones?