
Hoy no estoy especialmente harto, pero me faltaba una recomendación (lo siento Skuark, será la última vez que se me olvida :$) y siempre había querido escribir sobre esta canción del cantautor español Guillermo.
Porque “Estoy Harto” es uno de esas canciones que marcó mi juventud... Sí, ya estoy de nuevo con la máquina del tiempo y con mis batallitas de abuelo cebolletas… pero es que el tema se merece un hueco en dSong y tristemente, con las prisas, no le haré la justicia que el autor y la canción se merecen.
Incluido en su único álbum “Desde Siempre” (2000), recuerdo escuchar el tema por aquel entonces en la radio, pero no me acuerdo si en Los 40 Principales o en Cadena Dial (en aquel programa que sacaba música rara como la de Virjinia Glück)… aunque realmente eso no es importante. Lo importante es el mensaje, la letra y un ritmo pegadizo que, a pesar de lo “deprimente”, acaba dejando un buen sabor de boca y un sentimiento positivo y esperanzador.
Siempre me llamó la atención que un personaje como Guillermo se hiciera un hueco en las ondas de radio y televisión. No era un personaje tradicional en el ámbito musical del momento: completamente vestido de blanco o negro, calvo (o rapado al cero) y con un estilo folk/pop poco tradicional…
Pero la verdad es que me alegro que sonara y me alegro que yo estuviera escuchando: he acabado cansado de muchas canciones pero “Estoy Harto” nunca ha sido una de ellas, convirtiéndose en una de mis favoritas a lo largo de los años.