
Hace un par de semanas se anunció la vuelta de “Hoy No Me Puedo Levantar” a los escenarios madrileños. Con más de dos millones y medio de espectadores, la obra compuesta con canciones de Mecano, es el musical más visto de la historia de España.
Y aprovechando el regreso de la obra de teatro, que la canción está incluida en su repertorio, y que estamos en Septiembre, hoy vamos a hablar de un tema que también trata de regresos (o más bien de reuniones): “El 7 de Septiembre.”
La canción, con tintes autobiográficos, fue compuesta por Nacho Cano y está dedicada a la que fuera su novia durante varios años (a la que también dedicó el tema “La Fuerza del Destino”).
La letra cuenta la historia de una pareja que, a pesar de ya no seguir juntos, continúa reuniéndose todos los años para celebrar lo que fue la fecha de su aniversario (el ya mencionado siete de Septiembre), y del sentimiento de duda y nostalgia que crea en ellos.
“El 7 de Septiembre” fue el primer single del álbum “Aidalai” (1991). El último trabajo de la banda antes de separarse (aunque luego vinieron discos recopilatorios y algún intento fallido de reunión), y que también incluía temas como “El Fallo Positivo”, “Naturaleza Muerta”, “Una Rosa es Una Rosa” o “J.C.”