
Solía clasificar a J. Tillman como el típico cantautor melancólico aquejado de mal de amores. Aquel que hace llorar a la guitarra y es sinónimo de tarde lluviosa de domingo. ¿Por qué? Básicamente por su papel secundario como batería de Fleet Foxes (Robin Pecknold eclipsa a cualquiera) y por “Vacilando Territory Blues” o “Minor Works”, sus primeros trabajos en solitario. Imposible no emocionarse con “Firstborn”.
Nada más lejos de la realidad.
Podría decirse que la transformación se inició a raíz de su corte de pelo, abandonando así el look ermitaño (recordemos que Tillman lucía pelazo y barba poblada en Fleet Foxes). No se trataba de un mero cambio estilístico, sino de un cambio de registro a nivel musical.
Tras la publicación de varios discos con Saxon Shore y Fleet Foxes, y su aventura solitaria como J. Tillman, aparece en escena Father John Misty. Bajo este pseudónimo, el músico americano ha publicado un nuevo disco llamado "Fear Fun" (2012).
Cuentan que el señor Tillman decidió escribir una novela tras abandonar Fleet Foxes y que, para ello, inició un viaje en furgoneta. Sin rumbo. Con muchas setas alucinógenas. Queremos averiguar cómo fueron esas experiencias, de ahí que la canción de hoy sea "I'm writing a novel". ¿Habrá alguna pista? Posiblemente. Que la disfruten.