
La música independiente y alternativa en España da mucho de sí, como cada día me demuestra el botón del aleatorio del reproductor. Cada poco me tengo que parar y mirar quien suena en mis auriculares, para sorprenderme y apuntar mentalmente el nombre para más tarde.
Algo parecido me pasó hace unas semanas con Incendios. Sí que había escuchado, de pasada, algo de ellos, pero no me había fijado. Los trayectos en metro se han ocupado de hacerme recapacitar y escuchar de nuevo alguno de sus temas, publicados en un pequeño álbum (maxi single o como queráis llamarlo) de seis temas llamado "El cuerpo humano", notando detalles que brillaban por si mismos en su música, y me recordaban inflexiones de Hola a todo el mundo y otros tantos grupos de la ola indie patria.
Me encantaría que escucharais el álbum al completo, la verdad, pero no voy a pedíroslo. Que os lo pida el propio disco, que espero que sea convincente. Os dejo, sin más palabras, con "El aprendiz de Mago", el segundo tema de este pequeño, pero gran disco.