
Cuando un músico siente tanta debilidad por las bandas sonoras como para impregnar su obra de ambientes cinematográficos, recibir el encargo de crear una es un regalo de valor incalculable. Eso debió de pensar Jason Swinscoe, líder de The Cinematic Orchestra, cuando le propusieron musicalizar la película muda “Man with a movie camera” filmada en 1929 por el director ruso Dziga Vertov. Un sueño hecho realidad.
Años más tarde, y a la vista del éxito cosechado con discos como “Motion” (1999) y “Every Day” (2002), Walt Disney Pictures les encargó la banda sonora del documental "The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos", un viaje por las diversas fases del ciclo vital de los flamencos. Hoy os traemos la magnífica “Arrival of the birds”, que a más de uno os sonará porque se utilizó en el anuncio de Acqua di Gioia de Armani. La grabación de este tema se hizo con la colaboración de la London Metropolitan Orchestra.
The Cinematic Orchestra no es sólo Jason Swinscoe; está compuesta por Patrick Carpenter (platos), Tom Chant (saxofón y teclados), Phil France (bajista) y Daniel Howard (batería).