
La música folk y country en Estados Unidos es algo maleable, algo que va desde lo más clásico a lo más actual. Ahí tenemos multitud de artistas que se dedicaron en el pasado y que siguen teniendo un público de todas las edades, inspirando a otros tantos artistas jóvenes en sus incipientes carreras. Es una bonita forma de mantener vivo el espíritu musical clásico americano.
¿Por qué divago sobre todo esto? Sencillo. En Estados Unidos los cantautores tienen sabor a country. Muchos grupos de pop o rock, tienen ese ligero olor a oeste, a cuero, a guitarra y banjo. Es gratificante.
Anna Nalick tiene esto, en cierto modo. Las voces femeninas siempre se han llevado bien con el folk americano, sobre todo en los últimos diez años. En 2005 publicó con Sony su primer disco, un agradable "Wreck of the day" que le dio su primer éxito radiofónico: "Breathe (2 A.M.)". Pero hoy os traigo otro tema. Es más, no es ni siquiera un tema del disco original, sino un extra, una cara b de aquel primer disco: "Drink Me (Demo version)", que me conquistó por su minimalismo y la voz de mezzosoprano de Anna.
En definitiva, es un tema para escuchar tranquilamente. Y si queréis echarle un vistazo al disco, ¡dejadnos un comentario!