
No es difícil haber tenido alguna vez un problema con un portero de una discoteca o pub, sobre todo en las grandes ciudades, donde a veces estos profesionales son más bien matones que otra cosa. Esta es la temática de la canción que hoy presentamos, y no, no os estoy hablando de Zapatillas de El Canto del Loco...
Safety Dance es un éxito de Men Without Hats que surgió a raíz de la prohibición de bailar "pogo" en las discotecas americanas. Este tipo de baile consiste en chocarse los unos con los otros y que en la actualidad se puede ver en un concierto de metal duro. Teniendo en cuenta que en la época de la canción no era nada violento, algo que no se puede decir hoy en día, la prohibición de una forma de bailar sonó como un restrictivo golpe a la libertad de expresión por parte de los porteros.
Eso pensó el líder de Men Without Hats, quien dedicó una canción a ridiculizar esa prohibición de bailar pogo, haciendo referencia a un "baile seguro", que es el nombre del hit. Bailer seguro o no, lo cierto es que el tema se convirtió en el mayor éxito de la banda, algo que no pudieron igualar más tarde.