
La música instrumental me acompaña a diario por necesidad: en el trabajo, mientras leo, mientras estudio, mientras me relajo. A todas horas. El problema es que usándola como vía de escape es una cuestión de tiempo que necesite variedad.
No es fácil encontrar música instrumental que vaya más allá de los solos de guitarra, el jazz clásico y la música electrónica. Algo de fusión, algo novedoso, que le de cuerpo y te mantenga despierto y alerta. Todo esto lo recibí por casualidad de un compañero de trabajo que a golpe de link me recomendó un disco de Menahan Street Band.
Este grupo de neoyorkinos se dedica a la música instrumental basada en el funk y el soul desde 2007, haciéndose cada vez más conocido debido a los samples extraídos de su primer disco (Make the road by walking), y usados por algunos de los DJ's y cantantes de hip hop más conocidos de Estados Unidos. Para muestra un botón: Jay-Z.
Aunque hace un par de años publicaron un segundo disco, durante estos días he estado tan centrado en el primero que no puedo evitar recomendar "Make the road by walking" al completo. Pero para el día de hoy, para abrir boca, os dejo con The Contender.