
Últimamente estamos asistiendo a la salida al panorama indie de unas chicas jóvenes dispuestas a marcar tendencia, con mucho magnetismo en sus voces, y que cuenta cada vez con más audiencia.
Si la novedad del 2013 fue la neozelandesa Lorde y su "Royals", colándose en las todas las listas a nivel mundial y compitiendo con la electrónica en las radios por el número uno; en este 2014 puede que estemos a punto de presenciar a otra chica joven que pueda conseguir un efecto parecido. Os hablo de la danesa Karen Marie Ørsted, conocida artísticamente como MØ y que aunque aún no ha lanzado al mercado su primer disco (el cual verá la luz en este marzo), está creando muchas espectativas, ya que las otras canciones que ha ido mostrando anteriormente suenan prometedoras.
Lo cierto es que MØ tiene cosas en común con Lorde: música indie, timbre parecido y una estética y estilo anti-mainstream minimalista que hará las delicias de esa cultura hipster que también conecta con estas artistas. Sin embargo, MØ presenta su primer álbum con el single Don't wanna dance, que es una canción con un estribillo movido y que paradójicamente a lo que más incita es precisamente a querer bailar; lo cual marca una diferencia con la intérprete de Royals, la cual tiene canciones más íntimas.
Así que ya sabéis, no perdáis de vista a MØ y su nuevo álbum: esta chica viene pisando fuerte.