
Recluídos en un chalé de la costa mediterranea reconvertido en estudio de grabación, conviviendo entre amigos y compañeros de banda, acompañados de piscina, barbacoa y una pista de frontón. En este ambiente tan idílico, alejados del mundo y centrados en el proceso creativo, nació Rising Up, el segundo trabajo de Polock. No podía salir otra cosa que un trabajo con un sonido que destaca por su frescura, y que hará mover el esqueleto a quienes tengan la posibilidad de acudir a cualquiera de los lugares dónde se darán cita en los próximos meses, entre ellos el 101 Sun Festival de Málaga (11 de Julio) o el Arenal Sound de Burriana (30 de Julio).
Espera, ¿Polock? Vale. Polock son un quinteto valenciano que debutó en 2010 con un sonido sorprendente y una potente apuesta internacional, que incluyó el desembarco en países como Japón, EEUU, México o Canadá, por no mencionar una larga lista de países del viejo continente. Allá a donde fueron sus conciertos tuvieron una importante acogida (con entradas agotadas en varios de ellos), llegando a tocar incluso en el SXSW de Austin.
Si aún no os habéis animado a descubrir Rising Up os dejo con Everlasting, el primer single del álbum, y con su videoclip que, grabado en blanco y negro y ambientado en los 60, cuenta con una cuidada producción visual que gira en torno a la vida de un boxeador de élite con una vida problemática. Y si os apetece, también podéis adentraros en la experiencia de grabación del disco, con el diario de grabación en vídeo que publicaron en su blog.
Si, es viernes. Buen fin de semana ;-)