
Tom Odell comenzó a escribir sus propias canciones a la edad de 13 años. A los 18 decidió abandonar sus planes de acudir a la universidad y trató de apuntarse a la escuela de música de Liverpool, pero a pesar de su talento y su habilidad para tocar el piano no fue aceptado en aquella escuela, así que cogió su teclado y se fue a tocar de acá para allá, en ruta por las noches de micrófono abierto de Brighton.
Pero toda joven promesa de la música suele acabar siendo descubierta por alguien que le brinda el merecido escalón al que subirse. Cuando a penas rozaba los 20 años estaba tocando en un pequeño club por el que pasaba Lily Allen, quién se fijó en su talento y le puso en contacto con un ejecutivo de Sony Music. Así fue como acabó formando parte del Sello discográfico Columbia Records, para en Junio de 2013 presentar su primer trabajo discográfico (Long Way Down) que le llevó a ser número uno de ventas en el Reino Unido y en Holanda.
El primer single de este trabajo, y su tema más popular hasta la fecha, se titula Another Love. Un sonido melancólico y emocional es el principal ingrediente de este tema, así como del resto de su primer álbum, trabajo por el que hay quién le ha comparado con el mismísimo Jeff Buckley.