
Ya hacía tiempo que no escribía en dSong un artículo sobre música realmente... "retro", así que, ni corto ni perezoso, he decidido recomendar una canción que seguro todos aquellos nacidos a principios de la década de los 80s recordáis: "Chas! Y aparezco a tu lado", de aquel dúo de finales de la década de los 80s formado por Álex de la Nuez y por Christina Rosenvinge que, en un alarde de originalidad extremo, se llamaban Álex y Christina.
Bromas aparte, el dúo consiguió mucho éxito entre la juventud de aquella época gracias a este single y su primer álbum, algo que no consiguieron mantener, separándose el grupo a los 3 años de su creación con su segundo CD, pese haber contado con la orientación musical de Nacho Cano.
Su estilo, ingenuo, despreocupado y sin grandes pretensiones, es amado y criticado por partes iguales, incluso algunos llamándolo de forma despectiva como el "tonti-pop" o "acné-pop" de los años 90s y que otros grupos posteriores a ellos seguirían haciendo. Lo cierto es que ellos fueron los primeros en presentar este estilo en España y por ello se les debe reconocer, para bien o para mal, como los precursores de ese pop.
Sobre la cancion decir que gracias a la versión del grupo infantil Bom Bom Chip en el año 1994 algunos pudimos disfrutar una versión más movida y divertida, además de que la original de Alex y Christina nos pilló demasiados pequeños. Personalmente, y puestos a escoger, me quedo con esta versión, pues considero que se adecua mejor al espíritu de la letra.
Y por si esto no fuera poco, los baezanos Supersubmarina se animaron a hacer una versión rock, bastante diferente a las otras dos versiones mencionadas. ¿Alguien dijo que lo retro no puede ser inspirador?