
A la sombra de algunos grupos crece toda una tendencia y generación de grupos con la que comparten un estilo y sellos similares de identidad. Esto ha ocurrido en todas las edades, en todos los países.
Con Editors ocurre algo parecido. He escuchado, y seguro que vosotros también, que la banda de Tom Smith vive de la estela de grupos como Muse, The Cure y otros tantos. Tonterías. Que su sello marque tanto el lado del punk rock o que ellos mismos busquen abanderar un post punk renacido, es otro tema.
Con una carrera que comenzó en 2002 y con un primer disco publicado en 2004 la banda rompió moldes y se aupó poco a poco como telonero de grandes grupos, y poco después, en cabeza de cartel de unos cuantos festivales europeos. Y poco a poco, llegó a lo que son hoy.
Pero no me centro hoy en un tema reciente. Me gusta mirar atrás de vez en cuando y revisar viejos discos de grupos que sigo escuchando cada día, como si fueran nuevos. Y hoy toca este Bullets, del disco The Back Room, de 2004. Espero que lo disfrutéis.