
La placidez de lo sencillo es también a veces necesaria. Deslizarse por la rutina sin pensar mucho más allá, también. Fetén Fetén es un dúo de vocablos igualados, pero también una pareja entrañable de música impreciosa (sic). Cuerdas y mandolinas para arreglar el mundo hasta acostarse a la noche.
Al igual que el día a día transcurre como si una cámara fija rodara los acontecimientos, este directo inspira y realiza la sensación de encontrarnos con la banda sonora de nuestra cotidianeidad: “Vente que hacemos merienda cena”, “Swing a la pepitoria”, “Jota del Wasabi”, “Bolero para una tarde de septiembre”, etc. “Fetén Fetén” (2011) es el primer álbum de Diego Galaz y Jorge Arribas, dos multitañedores de instrumentos humanos de sonido divino como la mandolina, el violín trompeta, el phonoviolín, serrucho, mandolina o vibrandoneón. Hacer música nunca fue tan extraordinario.
“Fandangos de Atapuerca” es una mezcla de paseo por París y por las marismas saladas. Un acordeón que imita a una garza onubense y el cariño de hacer que la música trascienda más allá de los oídos. Sincero, auténtico, verdadero y evidente (RAE dixit).