
Cuando Ben Howard abandonó los estudios de Periodismo posiblemente no imaginaba el éxito que se le venía encima. Quería escribir en pentagramas y no en plantillas de periódico, así que aparcó los libros de Kapuscinski a sólo seis meses de terminar la carrera.
En los años siguientes este joven inglés compuso numerosos temas que formarían parte de sus dos primeros EP's, “Games in the dark” (2008) y “Old pine” (2010), con los que se convirtió en músico de culto en Francia. El patrocinio de Quiksilver, además de abrirle puertas, le dio la posibilidad de conjugar dos de sus aficiones: la música y el surf. Ben Howard amenizaba los campeonatos y el boca a boca hizo el resto.
Su puesta de largo tuvo lugar en 2011 ya que fue fichado por la discográfica Island Records, sello de Nick Drake o John Martyn, y publicó su primer disco “Every Kingdom”. La expectación era máxima porque este chico desconocido le había robado el corazón a los seguidores de Bon Iver y Damien Rice. No defraudó: folk minimalista donde la alternancia de melancolía y esperanza está medida con esmero. Hoy rescatamos la versión de “Keep your head up” que aparece en el disco, tema inicialmente publicado en el EP “Games in the dark”. Ojalá os guste tanto como a nosotros.