El Archivo de dSong

Austin City Limits 2014

Monty 12/10/2014 Sin comentarios

¿Quién iba a decirlo? Ya ha pasado un año y vuelve el festival Austin City Limits (ACL) a la ciudad de Austin, Texas. De hecho, hoy es el último día con actuaciones en el festival después de dos fines de semana cargados de música.

En esta ocasión la electrónica ha tenido una presencia considerable, aunque el hip-hop y el rock también estuvieron bien representados. Y es que el cartel incluía nombres como:

Sin olvidar que, como siempre, no ha faltado la representación latina. Esta vez el ritmo en español lo han traido Juanes y la MC franco-chilena Ana Tijoux. El cantante colombiano repetía actuación en el festival después de haber participado por primera vez en 2006.

De nuevo con un formato de dos semanas (funcionó el año pasado y todo sea por el dinero) en las que el cartel de grupos principales se repetía ambos fines de semana con la excepción de Lorde (había más cambios aunque era entre grupos menos conocidos) que lo hizo exclusivamente en el segundo.

Aunque debo reconocer que el formato de dos semanas tiene sus beneficios para los amantes de la música: a muchos grupos no les merece la pena irse de Austin, y actúan en la ciudad o en localidades cercanas durante la semana.

Normalmente los conciertos dentro de ACL se limitan a 1 hora (2 para los cabeza de cartel) y estos conciertos entre semana duran mucho más (y cuestan bastante menos que los 225 dólares que vale un pase para los 3 días del festival).

Austin City Limits cuenta con 8 diferentes escenarios (teóricamente divididos por tipo de música, pero realmente no se cumple mucho aparte del Austin Kiddie Limits), y la parafernalia típica de este tipo de eventos: firma de autógrafos, mercado, puestos de comida con representación de restaurantes locales, y multitud de actividades para tener a los asistentes entretenidos y para concienciarlos sobre el medio ambiente y la necesidad de reciclar.

Hoy echa el cierre el festival, en una edición marcada por la buena música, la meteorología (genial para el primer fin de semana), y la eterna polémica sobre el tráfico aliñada este año por la no-legalización de servicios como Uber o Lyft.

Hasta el año que viene.

Reproducir en Spotify